Conócenos

Patricia

heading-below

Técnico auxiliar
Responsable del área de Capilar y Corporal

“Al ser una farmacia rural tenemos una relación muy cercana con el paciente que nos permite desarrollar vínculos que van más allá de lo profesional y eso hace que sea gratamente enriquecedor.”

Decidí estudiar Farmacia porque me parecía una profesión donde podría ayudar a las Tras acabar la licenciatura que decidí estudiar por vocación me encontré a los 22 años con muchísimas ganas de trabajar y de independizarme económicamente de mis padres; al no ver posibilidades de trabajo a corto plazo tras acabar la carrera decidí formarme como Técnico Auxiliar de Farmacia gracias al consejo y a la oportunidad que me brindó mi actual jefa.

Lo que más me gusta de mi trabajo es, por un lado, la atención al cliente, el trato directo con las personas es lo que más me motiva. Al ser una farmacia rural tenemos una relación muy cercana con el paciente que nos permite desarrollar vínculos que van más allá de lo profesional y eso hace que sea gratamente enriquecedor. Esto, unido al magnífico grupo de compañeras que tengo, hacen que entrar a trabajar cada día sea realmente reconfortante.

Por otro lado, lo más estimulante de mi trabajo es sin duda la versatilidad y variedad de funciones que tenemos los auxiliares; desde la gestión de categorías y stocks de almacén, recepción de pedidos, control de caducidades, organización de recetas, escaparatismo, marketing, control de parámetros biológicos… y por supuesto la atención al cliente… ¡¡¡NO NOS ABURRIMOS NUNCA!!! Es un trabajo muy variopinto y eso hace que el día a día no nos resulte monótono.

Sin duda alguna, la formación es la clave, el mundo farmacéutico es muy dinámico y no podemos perder el ritmo, es imparable, y así es también nuestra preparación; Elvira es una convencida del concepto de “formación continua”, ella misma dedica gran parte de su tiempo tanto a recibir como a impartir formaciones, y su equipo, como no podía ser de otra forma, es un claro ejemplo de esto. Nuestra agenda anual está llena de cursos en los que nos reciclamos y actualizamos constantemente en los diferentes campos que nos atañen. Y esto mismo es lo que considero que nos puede diferenciar de otras farmacias, desde luego en el gremio no somos las únicas en hacerlo pero aquí llevamos trabajando así los 26 años que tiene Farmacia Llaneza, no es nada nuevo y eso se nota. Por otro lado, nuestro otro fuerte es la atención al cliente, planteada desde el respeto pero también desde la cercanía y con espíritu de hacer las cosas bien y de ayudar a las personas. No ejercemos una mera dispensación de medicamentos, damos consejos farmacéuticos y saludables porque consideramos que son la clave para dar un buen servicio. Además esa es la mejor manera que tenemos de agradecer a nuestra gente que nos elija a nosotras para velar por su salud.

Close menu